Todos sabemos que el crédito para la construcción es un componente importante de la seguridad financiera, pero si usted tiene bajos ingresos puede ser difÃcil obtener una tarjeta de crédito en primer lugar. Aunque la obtención de una tarjeta de crédito está determinada principalmente por su historial de crédito y sus ingresos, hay algunos ajustes que puede hacer para aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación de su solicitud.
Considere una tarjeta de crédito totalmente asegurada. Si usted no califica para una tarjeta parcialmente asegurada, considere una tarjeta totalmente asegurada. El lÃmite de crédito será igual al depósito, pero los cargos y las tasas de interés son generalmente mejores en una tarjeta totalmente asegurada que en una tarjeta parcialmente ! asegurada. Siempre y cuando usted se asegure de obtener una tarjeta segura que reporte a las agencias de reporte de crédito, entonces usted estará construyendo crédito con poco o ningún riesgo para el prestamista.
Calcule su proporción entre deuda e ingresos. Su proporción de deuda a ingreso se calcula sumando todos sus pagos mensuales de deuda, y luego dividiéndolos entre su ingreso bruto mensual. Es lo que le dice a un acreedor potencial cuánto dinero tiene para pagar cualquier deuda que usted tenga con ellos. Cuanto más baja sea su relación deuda/ingresos, más dispuesto estará un acreedor a otorgarle crédito.
No se olviden de sus trabajos secundarios. Si gana más dinero, parece que tiene menos riesgo de crédito, porque tiene más para pagar sus deudas. Mucha gente trabaja en conciertos y trabajos paralelos durante todo el año para ganar un poco más de dinero. Usted tiene derecho a incluir todos sus ingresos, y no sólo su fuente principal de ! ingresos, cuando solicita una tarjeta de crédito. Ya sea que ! se trate de un concierto musical en el bar local o de cortar el césped de sus vecinos, si trae dinero, cuenta.
Consolide las deudas que tiene. Si ya tiene tarjetas de crédito, considere la posibilidad de transferir parte del saldo de las tarjetas de interés más alto a las de interés más bajo, lo que le ahorrará dinero en intereses. Cuanto menos gaste en intereses, más dinero tendrá, lo que hace que parezca que tiene menos riesgo de crédito. Si bien es mejor dividir sus saldos entre diferentes tarjetas de crédito, aún asà puede minimizar el interés que está pagando.
PÃdale a un amigo o a un miembro de la familia que tenga un buen historial de crédito que sea su cosignatario. Un cosignatario acepta pagar cualquier deuda pendiente que usted no pueda pagar, lo que puede hacerlo más atractivo para la compañÃa de la tarjeta y ayudarlo a acumular mejor crédito. Tenga en cuenta que está arriesgando el puntaje de crédito de su amigo o familiar cuan! do firma, asà que asegúrese de ser responsable con sus gastos y sus pagos.
Asegúrese de incluir a las personas adecuadas. Las compañÃas de tarjetas de crédito quieren asegurarse de que un deudor pueda pagar cualquier deuda que se acumule mientras tenga una cuenta. Por esta razón, le preguntarán sobre sus ingresos. Asegúrese de incluir a todas las personas adecuadas cuando cuente sus ingresos.
Reduzca sus gastos. Mientras menos gastos fijos tenga, más dinero tendrá que pagar por su tarjeta de crédito. Si usted tiene un pago de coche, considere cambiar por un modelo menos costoso. Si alquila muebles y electrodomésticos, cómprelos en su lugar, incluso si tiene que comprar sus muebles uno por uno en lugar de en juegos. Considere refinanciar su casa para reducir el pago de su hipoteca, o reubicarse en una propiedad menos costosa si alquila.
Infórmese sobre su estado de crédito. Antes de solicitar cualquier tipo de tarjeta de crédito, usted nece! sita saber lo que sus posibles acreedores sabrán. Los factores más im! portantes para obtener tarjetas de crédito, son su puntaje de crédito, la relación entre deuda e ingresos, junto con cierta información en su informe de crédito.
Dispute cualquier inexactitud. Si usted encuentra un artÃculo inexacto en su informe de crédito, usted tiene algún recurso. Primero, escriba una carta disputando el artÃculo con la agencia de informes de crédito, enviando cualquier documento de apoyo junto con su carta de disputa. La agencia de informes de crédito investigará, poniéndose en contacto con cualquier agencia que esté listando el Ãtem negativo. Muchas veces, esto resolverá cualquier problema. Si no lo hace, entonces siga el mismo procedimiento directamente con la agencia listando el Ãtem negativo.
Considere una tarjeta de crédito con garantÃa parcial. Una tarjeta de crédito parcialmente asegurada a veces puede ser la mejor opción para las personas de bajos ingresos. Con una tarjeta parcialmente asegurada, el solicitante ! paga un depósito (menos del lÃmite de crédito) a la compañÃa de la tarjeta, asegurando asà la deuda. Luego, el titular de la tarjeta la utiliza como de costumbre, y paga la tarjeta como de costumbre. Cuando usted cierra la cuenta, recupera el depósito.
Averigüe su puntaje de crédito. Su puntaje de crédito es un valor numérico derivado de la información contenida en su informe de crédito. Un puntaje de crédito puede caer entre 850 y 300, siendo 850 el mejor riesgo crediticio y 300 el peor. Cualquier puntuación superior a 700 se considera muy buena, pero casi el 20% de los consumidores de EE.UU. tienen puntuaciones superiores a 800. Dado que las diferentes tarjetas están dirigidas a consumidores de diferentes rangos de crédito, es importante conocer su puntaje antes de solicitar una tarjeta de crédito. Los diferentes factores que determinan su puntuación de crédito se ponderan de la siguiente manera:
Obtenga un informe de crédito de una de las! agencias de crédito. Puede usar Experian (888-397-3742), Trans Union ! (800-916-8800) o Equifax (1-800-685-1111). También puede aprovechar http://www.annualcreditreport.com para obtener su informe anual gratuito.
Solicite una tarjeta de crédito. Ahora que conoce su puntaje de crédito, su relación deuda/ingresos y tiene un informe de crédito preciso, tiene la información que necesita para solicitar el tipo correcto de tarjeta. Hay muchos acreedores que dan servicio al mercado de bajos ingresos. Los consumidores en los Estados Unidos pueden encontrar una lista de muestra aquÃ, y los consumidores australianos pueden encontrar una lista completa aquÃ.
Abra una cuenta corriente y de ahorros. Su acreedor potencial quiere saber que usted tiene una manera viable de pagar la cuenta, y sin una cuenta de cheques, eso es muy difÃcil de hacer. La solicitud de la tarjeta de crédito le preguntará si tiene uno o ambos, y tener ambos es muy bueno; les hace pensar que usted debe tener dinero sobrante, escondido en caso de emergencia.
No comments:
Post a Comment