Un labio graso se caracteriza por una boca hinchada o un labio que resulta de un golpe. Además de la hinchazón, otros sÃntomas asociados con la afección pueden incluir dolor, sangrado y/o moretones. Si usted sufre de un labio adiposo, hay primeros auxilios que puede tomar para tratarlo y reducir las complicaciones. Sin embargo, si el labio leporino está asociado con una lesión más grave en la cabeza o la boca, busque atención médica inmediatamente.
Aplique el gel de aloe vera sobre el labio graso. El aloe vera es un remedio versátil que ayuda a reducir tanto la hinchazón como la sensación de ardor resultante de un labio hinchado.
Aplique agua salada sobre el área. El agua salada se puede utilizar para reducir la hinchazón y, si el labio adiposo estaba asociado con una cortada, para matar las bacterias que de otra manera podrÃan c! ausar una infección.
Lávese las manos y la cara con agua y jabón. Antes de comenzar el tratamiento, asegúrese de que el área afectada y sus manos estén limpias. Esto es especialmente importante si la piel está rota y hay una herida.
Aplique un ungüento antimicrobiano y un vendaje si la piel está rota. Si la lesión dañó su piel y causó una herida, puede usar crema antimicrobiana para reducir la posibilidad de infección antes de aplicar un vendaje.
Use una compresa de té negra sobre el labio graso. El té negro contiene compuestos (taninos) que ayudan a reducir la inflamación del labio.
Levanta la cabeza y descansa. Mantener la cabeza elevada por encima del corazón permite que el lÃquido drene de los tejidos faciales. Siéntese en una silla cómoda con la cabeza apoyada en el respaldo de la silla.
Haga una pasta de bicarbonato de sodio y aplÃquela sobre el labio graso. El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir el dolor y l! a inflamación asociados con el labio graso y también puede a! yudar a reducir la inflamación.
Aplique miel sobre el labio graso. La miel actúa como un curador natural, asà como un antibacteriano y se puede utilizar para tratar un labio hinchado, además de muchos otros remedios.
Haga el remedio del aceite del árbol del té. El aceite del árbol del té tiene propiedades antiinflamatorias y se utiliza como antibiótico para combatir infecciones bacterianas. Siempre diluya el aceite del árbol del té con un aceite base para prevenir la irritación de la piel.
Busque atención médica. Si usted ha intentado todos los pasos anteriores pero continúa experimentando hinchazón severa, dolor y/o sangrado, busque atención médica. No trate de tratar un labio adiposo en casa y comunÃquese con su médico inmediatamente si usted experimenta:
Ponerle hielo. Tan pronto como comience a sentir la hinchazón, aplique una compresa frÃa sobre el labio. La hinchazón es el resultado de la acumulación de lÃquido. Esto se! puede reducir aplicando una compresa frÃa; esto ralentiza la circulación, lo que a su vez reduce la hinchazón, la inflamación y el dolor.
Revise su boca para ver si tiene otras lesiones. Revise la lengua y la parte interna de las mejillas para ver si hay más lesiones que puedan requerir la intervención de un médico. Si sus dientes están flojos o dañados, busque atención dental de emergencia de inmediato.
Haga pasta de cúrcuma y aplÃquela sobre el labio graso. El polvo de cúrcuma actúa como antiséptico y tiene propiedades curativas. Usted puede fácilmente hacer una pasta con este polvo y aplicar sobre el labio.
Tome un medicamento antiinflamatorio para el dolor. Para ayudar a reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón asociada con un labio graso, tome ibuprofeno o naproxeno sódico (o acetaminofeno sólo para el dolor).
No comments:
Post a Comment