La probabilidad es la medida de la probabilidad de que ocurra un evento de entre el número de resultados posibles. Calcular las probabilidades puede parecer difÃcil al principio, pero una vez que aprendas la fórmula simple, podrás hacerlo fácilmente.
Determine las probabilidades. Por ejemplo, un golfista es el favorito para ganar con una probabilidad de 9/4. La probabilidad de un evento es la relación entre su probabilidad de que ocurra y la probabilidad de que no ocurra.
Defina sus eventos y resultados. La probabilidad es la probabilidad de que uno o más eventos ocurran dividida por el número de resultados posibles. Entonces, digamos que estás tratando de encontrar la probabilidad de tirar un tres en un dado de seis caras. «Lanzar un tres» es el evento, y como sabemos que un dado de seis caras puede aterrizar cualquiera de los sei! s números, el número de resultados es seis. Aquà hay dos ejemplos más para ayudarle a orientarse:
Convierte las probabilidades en probabilidad. Convertir probabilidades es muy sencillo. Divida las probabilidades en dos eventos separados, más el número de resultados totales.
Divida el número de eventos por el número de resultados posibles. Esto nos dará la probabilidad de que ocurra un solo evento. En el caso de tirar un tres en un dado, el número de eventos es uno (sólo hay un tres en cada dado), y el número de resultados es seis. También puede pensar en esto como 1 ÷ 6, 1/6, .166, o 16.6%. A continuación se muestra cómo encontrar la probabilidad de los ejemplos restantes:
Representa la probabilidad de un resultado imposible con un 0. Esto sólo significa que no hay posibilidad de que ocurra un evento.
La probabilidad de que ocurran todos los eventos posibles debe ser de 1 ó 100%. Si la probabilidad de que todos los eventos posibles ! no suman 1 o 100%, usted ha cometido un error porque ha omitid! o un posible evento.
Asigne una probabilidad que sea un número no negativo. Si llega a un número negativo, revise sus cálculos de nuevo.
Asegurar que dos eventos o resultados deben ser mutuamente excluyentes. Eso significa que ambos no pueden ocurrir al mismo tiempo.
Multiplica la probabilidad de cada evento por la de los demás. Esto le dará la probabilidad de que ocurran múltiples eventos uno tras otro. Esto es lo que puedes hacer:
Divida el problema en partes. El cálculo de la probabilidad de múltiples eventos es una cuestión de dividir el problema en probabilidades separadas. Aquà hay tres ejemplos:
No comments:
Post a Comment