111

Saturday, 4 July 2020

Cómo utilizar una pipeta Eppendorf

Cómo utilizar una pipeta Eppendorf

Las pipetas Eppendorf son una herramienta común de laboratorio utilizada para medir y transportar líquidos. Debido al costo de estos útiles instrumentos, usted tendrá que tener cuidado de preservar su condición. Las pipetas también tienen puntas de diferentes colores que representan diferentes dosis.

2. Introducir líquido en la pipeta. Cuando la punta está sumergida, utilice el botón de émbolo para permitir que el émbolo vuelva a su posición inicial (completamente extendido). Haga esto lentamente para que el émbolo no se salga.

Presione el émbolo hasta que llegue a la primera parada. Cuando siente resistencia en el émbolo, lo ha posicionado para que saque la cantidad establecida por la perilla de ajuste de volumen. Empuje el émbolo suavemente; puede empujar más allá de la primera parada ! si ignora la resistencia, pero esto no es recomendable.

Identificar las partes de la pipeta. La punta de la pipeta debe tener una punta clara, amarilla o azul. Moviendo la pipeta hacia arriba, después de la punta habrá un eje de plástico. Sobre el eje (y a lo largo de su costado) hay un brazo de acero inoxidable a través del cual pasa el fluido. El cuerpo de la pipeta tendrá lo siguiente:

Compruebe el botón del émbolo de la pipeta para asegurarse de que tiene el correcto. Incluso si está bastante seguro de que tiene el correcto, tómese un momento para inspeccionar el botón del émbolo. El émbolo debe indicar el rango de la pipeta.

Ponga una punta en su pipeta si es necesario. El uso de una pipeta sin punta podría dañar sus sensibles partes internas. Las puntas deben ser estériles si está haciendo un trabajo de microbiología. Generalmente, las puntas encajan en el eje de la pipeta y se fijan firmemente en su lugar.

Presione el émbolo ! hasta la segunda parada para eliminar el líquido. Mientras la! pipeta está todavía en el recipiente, espere unos segundos con el émbolo conectado a la primera parada. Ahora está listo para presionar el émbolo hacia la segunda parada para eliminar cualquier líquido que quede en la punta.

Deseche la punta y devuelva la pipeta a un lugar seguro. La punta se puede retirar fácilmente con el botón de expulsión de puntas. Sin embargo, esto hará que la punta se libere de la pipeta. Asegúrese de que la punta esté apuntando a un receptáculo adecuado antes de pulsar el botón de expulsión y, a continuación, guarde la pipeta.

Ajuste la pipeta hasta alcanzar el volumen deseado. Su pipeta puede tener un pequeño botón negro de seguridad que necesita ser presionado mientras gira el dial de ajuste de volumen. Si no es así, tendrá que tirar del mando antes de poder ajustarlo, pero recuerde volver a introducirlo cuando la pipeta esté ajustada.

Coloque la pipeta sobre el recipiente receptor. Retire la punta de la pip! eta del líquido. Coloque la pipeta en un ángulo, de modo que su punta toque la pared lateral del recipiente receptor y forme un ángulo de 45° (a medio camino entre arriba y abajo y plano).

Sumerja la punta desechable de la pipeta en líquido. Sostenga la pipeta en un ángulo de 90° para que forme una forma de L con la superficie del líquido. Si es posible, sostenga la punta aproximadamente un cuarto de pulgada (0,64 cm) del fondo del recipiente del líquido. Sin embargo, no sumerja el eje de la pipeta en el líquido.

Evite dañar su pipeta con un manejo adecuado. Girar la perilla de ajuste de volumen más allá del rango superior o inferior de la pipeta podría dañarla. Mantenga su pipeta en posición vertical siempre que contenga líquido. Si se coloca de lado, el líquido podría penetrar en las partes delicadas de la pipeta.

Retire la pipeta del recipiente receptor. Continúe sosteniendo el émbolo hacia abajo después de alcanzar la segunda para! da. Saque la pipeta del recipiente y suelte el émbolo lentamente hasta! que vuelva a su posición original (completamente extendida).

Dispensar el líquido en el recipiente receptor. Si ya hay líquido en el recipiente receptor, sostenga la pipeta de manera que su punta quede justo encima de su superficie o ligeramente por encima del fondo del recipiente. Empuje suavemente el émbolo hacia la primera parada para liberar el líquido.

No comments:

Post a Comment